sábado, 7 de noviembre de 2009

Aumento del 37 % en el fondo de jubilados

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, se refirió a la actualidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a un año de su puesta en marcha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El 5 de diciembre de 2008, cuando se promulgó la ley y traspasaron los fondos de las AFJP al SIPA, el valor de los mismos era de $ 98.224 millones. El 21 de octubre de 2009, el valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) es de $134.602 millones. Hubo un crecimiento en casi 12 meses del 37%”, destacó Bossio.

Asimismo, sostuvo que “todas las opciones y medidas que se van adoptando no sólo mejoran las condiciones del Fondo de Reserva de ANSES, sino que además generan mejores condiciones para los privados”.
El Director Ejecutivo de la ANSES indicó que “actualmente la mayor parte de las economías del mundo padecen un alza del desempleo y recesión, pero la Argentina ha logrado evitar este proceso. Inclusive, este año aumentamos 20% las jubilaciones”.

En otro orden indicó que “buscamos crear mejores condiciones financieras como una herramienta para el desarrollo”. Y agregó que “el financiamiento es una herramienta para mayor crédito de viviendas, productivo, y al consumo. Hacia eso apunta esta serie de medidas. ANSES, como Fondo de Reserva de los trabajadores, de los jubilados de hoy y los del futuro, acompaña ese proceso de fortalecimiento del sistema financiero como una herramienta para el desarrollo”.

Asimismo, Bossio añadió: “Cada una de las decisiones que ha tomado el FGS han sido decisiones hechas con prudencia, bajo las directrices de activos que tengan garantías, que garanticen el cobro, pero que sean rentables y además que generen un efecto multiplicador en la economía. Esto significa empleo, divisas, recursos”.

Finalmente, Bossio destacó que “nos reafiliamos a la AISS (Asociaciòn Internacional de la Seguridad Social) que tiene pautas directrices en materia de fondos de reservas de seguridad social, que tienen que ver con los criterios de prudencia, garantía, rentabilidad financiera y rentabilidad social”.

0 comentarios: