sábado, 14 de noviembre de 2009

Futuros Jubilados

Usted podrá solicitar a través de esta Administración Nacional de la Seguridad las prestaciones que cubren las contingencias de vejez, incapacidad y fallecimiento que otorga el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por tratarse de un régimen previsional público, las prestaciones que otorga el SIPA son financiadas a través de un sistema solidario de reparto con recursos provenientes del pago de aportes y contribuciones previsionales, como así también de impuestos que se recauden para tal fin.

A partir de la vigencia de la Ley 26.425, las personas que se encontraban incluidas en el Sistema Integrado de Jubilación y Pensiones (SIJP) -afiliados y beneficiarios del régimen de Capitalización y del de Reparto- quedan comprendidas en los alcances del Sistema Integrado Previsional Argentino.

¿Cómo tramito las prestaciones del SIPA?


  • Verificar el cumplimiento de requisitos de acuerdo a la prestación que va iniciar

  • Reunir toda la documentación personal y laboral necesaria

  • Previo a iniciar el trámite deberá haber acreditado ante ANSES sus datos personales, y los datos de sus relaciones familiares en la Base de Datos de Personas (ADP), mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso.

  • Si cumple con los requisitos y una vez reunida la documentación necesaria deberá solicitar un turno a través de la Autopista de Servicios.

0 comentarios: