domingo, 22 de noviembre de 2009

Cuidemos a nuestros abuelos, reclamos

Los asistentes al programa han manifestado gran interés en las temáticas de referencia, reflejado en las constantes intervenciones en las charlas, así como en las consultas por trámites o reclamos que efectúan sobre servicios prestados por ANSES. Esto condujo a que se relevaran diferentes solicitudes de los asistentes, tanto en notas escritas por ellos como fotocopias de documentaciones, sobre reclamos efectuados pero no resueltos. La interacción en todos los casos fue exitosa dado que de regreso a las oficinas de la Gerencia de Investigaciones Especiales, se gestionan en las distintas áreas de competencia los reclamos para su pronta resolución, realizando luego el contacto con los abuelos para comunicarles el estado en que se encuentra su reclamo.

En esta materia, también se ha registrado una amplia difusión del programa, en tanto que algunos abuelos se comunican con los responsables del proyecto argumentando que por recomendación de otros que asistieron a las charlas necesitan realizar algún reclamo o evacuar dudas sobre determinadas vivencias que han sufrido en relación a sus beneficios previsionales.

Hasta la fecha se ha trabajado sobre 305 reclamos efectuados por los abuelos, a continuación se muestra un grafico comparativo